Hablo mucho, o eso dicen. Cuando no lo hago es que no estoy bien. Soy periodista, amo la comunicación. Nací en un bar.
Nunca había hecho nada en redes sociales, empecé un poco por casualidad. Cuando empezó la pandemia, durante el confinamiento, un amigo me daba clases por Zoom. Trabajo en el bar con mi madre, cuando abrimos de nuevo, creé una cuenta de IG del bar, @laplacagastrobar. Más adelante, vi interesante empezar con un perfil profesional propio a través del cual poder compartir contenido de interés.
Me decanté por la vertical de la gastronomía, ya que me he criado en un bar, soy cuarta generación de familia de hosteleros. Empecé hablando de cocina, más adelante, centré mi contenido en el tema del café. Contaba historias de bar, basadas en vivencias personales y familiares. Son vídeos en los que utilizo el recurso storytelling y no todo es real. Actualmente, el contenido de @xiquetamontgat se centra en mezclas de bebidas en vaso de tubo. Este vaso que tanto se había utilizado hace unas décadas y que quedó un poco en el olvido.
Un día, se me ocurrió empezar a explicar a través de una historia los cócteles que se tomaban en los bares españoles en la década de los ochenta. Todos, o casi todos, con nombres peculiares y hechos con algunos licores que difícilmente se usan en la actualidad.