Vaso de tubo Butano

14,00 

¡Oferta! Envío gratis
Alberto era conocido como “el del butano”, pero no era porque entregara gas a domicilio, sino porque su bebida favorita era el pacharán con refresco de naranja, de color naranja intenso y baja graduación alcohólica. Aunque en los 80 no era un cóctel muy famoso en España, sí que lo era entre los habitantes de Navarra. 

¿Existió realmente el butanero? Lo cierto es que nos ha dejado su legado con este cubata de los 80 que está buenísimo y es un infaltable en tu bar personal para sorprender de día o de noche a amigos, familiares… y hasta a tu match 😉 

Características:

  • Vaso de tubo de vidrio templado
  • Altura 16,4 cm
  • Diámetro 6,0 cm
  • Capacidad 31 cl
  • Peso: 220 g
  • Lavar a mano con cuidado
  • No apto para lavavajillas, ni microondas

52 disponibles

También te recomendamos…

Categoría:

Pide que te lo regalen

Descripción

Te lo cuento todo sobre el Butano

Hazte con el vaso de tubo inspirado en el Butano, un cóctel que al parecer fue creado en la fábrica “El tío barbas” a finales del siglo XX en Navarra. La popularidad de este cubata de los 80 es por supuesto su baja graduación alcohólica del 25-30% gracias al uso del pacharán Aque si este es tu favorito, disfruta del sabor auténtico de Navarra en cada sorbo de Butano en un vaso de tubo para coleccionar y hacer un viaje en el tiempo.

Esta bebida refrescante, que se prepara mezclando Pacharán con refresco de naranja, es muy fácil de hacer y es una excelente opción para disfrutar en cualquier ocasión ya sea solo o acompañado. A continuación, te explico paso a paso cómo preparar este cubata para que puedas disfrutar de este delicioso cóctel.

Esta bebida se prepara colocando dos hielos en un vaso de tubo, añadiendo una cantidad muy generosa de Pacharán (la mitad del vaso) y la otra mitad restante es para el refresco de naranja. Debido a su sencilla preparación, el butano se ha convertido en una bebida muy popular tanto en fiestas como en reuniones entre amigos.

Además, este cóctel ofrece una gran variedad de sabores, ya que se pueden agregar distintos elementos para darle un toque único a la bebida como introducir una rodaja de piel de naranja o cualquier otro cítrico que te apetezca. Además, se puede sustituir el refresco de naranja por zumo de naranja u otro tipo de fruta como puede ser el melocotón. Y si ya quieres ir más ‘doblao’ que Alberto, acompáñalo con una pajita y, ¡verás la diferencia!