Vaso de tubo Vaca Verde

14,00 

¡Oferta! Envío gratis
El Vaca Verde es una delicia ochentera de Vitoria, que se toma especialmente en las fiestas. Ivon, un joven de allí, me lo ha pedido por segunda vez. La primera vez fue un señor mayor que me contó que había conocido este vistoso cubata gracias a un amigo de Vitoria en los años 70. Así que, si vas a Vitoria en fiestas, ¡asegúrate de probar un Vaca Verde! 

Características:

  • Vaso de tubo de vidrio templado
  • Altura 16,4 cm
  • Diámetro 6,0 cm
  • Capacidad 31 cl
  • Peso: 220 g
  • Lavar a mano con cuidado
  • No apto para lavavajillas, ni microondas

57 disponibles

También te recomendamos…

Categoría:

Pide que te lo regalen

Descripción

Te lo cuento todo sobre el Vaca Verde

¡Cuidado! Si eres un amante de los sabores tradicionales, el Vaca Verde puede no ser tu trago favorito, ya que tiene un sabor fresco y mentolado que te recordará a tu dentífrico de infancia. Pero no te preocupes, si eres valiente y te atreves a probarlo, podrás disfrutar de una sensación única en tu boca.

Aunque es una bebida retro, todavía se encuentra en algunos bares de Vitoria y es perfecta para los amantes de los sabores dulces y mentolados. ¡Así que si quieres experimentar con algo nuevo, mezcla leche con Peppermint en una copa y disfruta de su sensación antártica! 

Es un cubata muy fácil de preparar y es una excelente opción para disfrutar en cualquier ocasión. A continuación, te explico paso a paso cómo preparar este cóctel para que puedas disfrutar de él.

Esta bebida se prepara colocando dos hielos en un vaso de tubo, añadiendo una cantidad muy generosa de Peppermint (la mitad del vaso) y la otra mitad restante es para la leche. Debido a su sencilla preparación, el Vaca Verde está resurgiendo de sus cenizas y ya se empieza a ver cómo la gente lo pide en los bares. ¡Exquisito para una reunión entre familiares y amigos!

Esta bebida fue muy popular en el País Vasco de los años 70. Es muy sorprendente que después de cinco décadas, vayas por Vitoria y veas a gente tomándolo. Espero que lo pruebes cuanto antes y qué mejor manera que prepararlo en tu casa acompañándolo de su vaso a juego. ¡No te dejará indiferente!